[lwptoc depth=»2″]
Toda persona que decide iniciar un empresa, sea micro, mediano o grande, se enfrenta a una serie de retos que debe tener presente desde el momento que ha decidido el giro de la mismas. Es importante analizar las características de aquellas empresas exitosas; entre ellas podemos mencionar:
Toda empresa debe ser capaz de definir e implementar estrategias a corto y largo plazo, realistas en función de su misión y visión, para lograr los objetivos fijados. Un proceso de suma importancia es la planeación financiera.
Suele mencionarse que la falta de una planificación financiera efectiva, es sin duda una de las razones por las que se producen los problemas financieros y el fracaso en las empresas entre otras. Por lo que, la planeación o planificación financiera establece pautas para el cambio y el crecimiento en una empresa.
Se define a la planificación financiera como la declaración de lo que se pretende hacer en un futuro, y debe tener en cuenta el crecimiento esperado; las interacciones entre financiación e inversión; opciones sobre inversión y financiación y líneas de negocios; la prevención de sorpresas definiendo lo que puede suceder ante diferentes acontecimientos y la factibilidad ante objetivos y metas.
¡Quedo a la espera de sus comentarios!
Profesor de Dirección de Finanzas
Vania
comento el día 27 de mayo a las 9:34 pm (#)
El primer video me encanto por claro. y practico creo que es vital que es entienda que a un negocios es para generarar $ pero cuando $ GANANCIA necesito para cubrir mis necesitas por que ese es el fin en realidad
Francisco Torres Conde
comento el día 28 de mayo a las 3:48 pm (#)
Es correcto Vania, de ahí que la planeación inicia con el plan de negocios.
Francisco Rodríguez
comento el día 15 de julio a las 3:25 pm (#)
Hola Francisco.
Me gustaron mucho los videos, principalmente el primero. Recientemente terminé de leer un libro que se llama Double Duble de Cameron Herold. Precisamente habla de algo que le llama Painted Picture que es una visión muy clara (hay que escribirla) de todos, absolutamente todos los aspectos en como nos gustaría ver a nuestra organización, incluyendo claro el financiero. Una vez hecho esto aplica algo que el llama ingeniería inversa para alcanzar todos y cada uno de los objetivos y visiones planteadas.
Saludos.