En estos tiempos complejos en los países, el concepto y la práctica de la Planificación Financiera Personal adquieren más relevancia aún, porque permiten sortear las incertidumbres del presente mediante planes de largo plazo.
¿Cómo definimos la Planificación Financiera Personal? La Planificación Financiera Personal es el proceso que permite a las personas adoptar las mejores decisiones financieras para el largo plazo, tanto a nivel personal como familiar y empresario. Sus áreas de aplicación son múltiples. Entre ellas, destacamos:
La Planificación Financiera Personal está conceptuada, en los Estados Unidos, como una profesión en pleno desarrollo, que brinda a sus practicantes la posibilidad de una excelente calidad de vida, y un prestigio social significativo.
¡Quedo a la espera de sus comentarios!
Profesor de Dirección de Finanzas
* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.
¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!
Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, te invitamos a que consultes el Global MBA, donde, de una forma práctica y rápida, entenderás y aplicarás todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.
Obtenga su BECA 100% para el Global MBA