De forma similar a lo indicado para la demanda, la Elasticidad de la Oferta mide la respuesta (sensibilidad) de la cantidad ofrecida ante cambios en cualquiera de los factores que influyen en ella.
Estudiaremos cómo responde la cantidad ofrecida ante cambios en el precio del propio bien, es decir, la Elasticidad Precio de la Oferta, o lo que es lo mismo la sensibilidad de la oferta al precio del propio bien.
Se define como “La variación porcentual en la cantidad ofrecida dividida por la variación porcentual en el precio que la origina”.
La eSP será siempre positiva ya que en la oferta el precio y la cantidad están relacionados de forma directa, es decir, un aumento del precio conllevará un aumento de la cantidad ofertada, y en consecuencia los valores de la elasticidad precio de la oferta serán siempre positivos.
En el próximo post hablaré de la interpretación de la elasticidad de la oferta.
¡Sigan atentos!
Profesor de Dirección de Finanzas
Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la gestión de las operaciones en un departamento financiero y dirigir con éxito el área financiera de una empresa, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área financiera.
* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.
¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!: